19 septiembre, 2015
Este sábado, 19 de septiembre, se celebrará en el Parque Grande una jornada festiva con música y animación infantil a la que están invitados todos los aragoneses y amigos para recordar a José Antonio Labordeta en el quinto aniversario de su muerte
Un homenaje popular a José Antonio Labordeta en el parque zaragozano que lleva su nombre marcará el próximo día 19 de septiembre (sábado) el inicio de una nueva temporada para la Fundación, un curso lleno de grandes proyectos. En esta fecha se cumple el quinto aniversario de su muerte y, para recordarlo, se invita los aragoneses y amigos a celebrar una jornada festiva para toda la familia, con un gran concierto para todos los públicos en el que participarán diversos grupos musicales y de animación infantil.
Joaquín Carbonell, María José Hernández, Ángel Petisme, Beatriz Bernad, China Chana, Los Hijos de la María y la PAI (Promotora de Acción Infantil) participarán en este homenaje popular que se iniciará a las 11 de la mañana en el monolito del Parque en memoria a José Antonio Labordeta. Allí, la familia lo recordará, rodeada de cuantas personas quieran acompañarla.
Todos juntos, acompañados por la música de la Ronda Astí Queda Ixo de Teruel, se subirá al Jardín de Invierno del Parque para que comience el gran concierto. Desde las 12 a las 14.30 horas, aproximadamente, por su escenario se sucederá la música y el baile en un gran espectáculo abierto a todo el público y que estará conducido por la periodista y actriz Mayte Salvador, quien presentará a los participantes e irá comentando los proyectos que la Fundación pondrá en marcha esta temporada.
En las inmediaciones de este escenario, se organizarán diversos juegos para entretener y divertir a los más pequeños. Juntos crearán un bosque animado con figuras a tamaño real de José Antonio Labordeta, diseñadas por José Luis Cano, que pintarán y llenarán de mensajes. Y Ya por la tarde-noche, a partir de las 20.30 horas, se realizará un espectáculo de agua, luces y sonido, con temas de José Antonio Labordeta, en las fuentes de la avenida San Sebastián del Parque.