Labordeta Inédito. En el jardín de la memoria

Labordeta inédito. En el jardín de la memoria es un disco con 17 canciones que compuso y cantó en público pero que nunca formaron parte de un disco. Ahora se han recuperado estos temas en distintas grabaciones (programas de radio, conciertos, ensayos en casa…) y se han editado en un disco.

Disco Labordeta Inédito. en el jardín de la memoria. José Antonio Labordeta

Son grabaciones fechadas desde 1969 (como los siete temas cantados en 1969 en directo en un concierto en la Akademiska Foreningen de Lund, Suecia) hasta 2007, en el programa “Borradores” de Aragón TV. También destacan los temas rescatados de los años 70, de un concierto en Valencia, o una canción que creó para el PSA, para las elecciones de 1977.

El disco estará a la venta en la sede de la Fundación Labordeta (c/ Mariano Barbasán nº 5, Zaragoza) y a través de internet escribiendo a info@fundacionjoseantoniolabordeta.org.

Poema de la ausencia. Track nº 10. Concierto en el Teatro Cine Valencia Cinema de la sociedad Studio, en la calle Quart de Valencia, referente de la cultura independiente y antifranquista en los años 70. Además de esta, se conserva una grabación en casete de un recital quye José Antonio Labordeta ofreció en 1975,  en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna de la Universidad de Zaragoza.

Al fin me voy. Track nº 17. Grabada en el programa cultural Borradores de la Aragón Televisión en 2007. Una canción que parece destinada a terminar los recitales.

Mientras yo canto. Track nº 18 (aquí sólo se escuchan 30 segundos de canción) Grabada con un casete en la presentación de Andalán en Aínsa. Era el año 1972. Su valor documental justifica su inclusión en el disco.

Che. Track nº 6 Canción dedicada al Che Guevara. Grabada en Radio Zaragoza