El Museo Itinerante de Labordeta viaja por Aragón

El museo itinerante de la Fundación José Antonio Labordeta viaja por la geografía aragonesa

La exposición que recoge todo el espíritu y legado del autor y músico aragonés, y que explica su vida y su obra, se inaugurará hoy en Pina de Ebro (estará abierta al público del 23 al 26 de junio). Posteriormente se podrá ver en Jaraba (del 14 al 17 de julio), en Sabiñánigo (del 1 al 15 de agosto) y en Ateca (del 18 al 23 de agosto).

exposicion-pina-web

Tras su estreno el pasado mes de abril en la localidad asturiana de Llanes (en el encuentro Llanes EnCanta – Cantautores por la Libertad), y su paso por Córdoba, el museo itinerante de la Fundación José Antonio Labordeta inicia su periplo por la geografía aragonesa. La exposición que recoge todo el espíritu y legado del autor y músico aragonés, y que explica su vida y su obra, se inaugurará hoy, en Pina de Ebro, comarca de la Ribera Baja, a las 20 horas en el Convento de los Franciscanos, y estará abierta al público hasta el 26 de junio.

Posteriormente, este museo itinerante viajará a Jaraba (se podrá ver del 14 al 17 de julio), a Sabiñánigo (del 1 al 15 de agosto) y a Ateca (del 18 al 23 de agosto). La Fundación José Antonio Labordeta se ha marcado como objetivo que este museo viaje por todo Aragón, España y el mundo para dar a conocer el espíritu y el legado del cantautor, escritor y político aragonés; así como las actividades realizadas por la Fundación para estudiar, preservar y difundir su obra.

Cualquier municipio o comarca que quiera exponer este museo itinerante, se tiene que poner en contacto con la Fundación a través del correo info@fundacionjoseantoniolabordeta.org o del teléfono 976 957560

A través de 18 paneles, el museo itinerante de la Fundación resume y reúne toda la esencia de la Fundación José Antonio Labordeta, en los que se explican de forma detallada las exposiciones permanentes que acoge su sede zaragozana. Estos paneles, de una forma muy atractiva, resumen su vida y obra, contextualizada en el tiempo que le tocó vivir (Zaragoza, 1935 -2010).

Por temas, esta muestra contiene en un primer panel una introducción a la Fundación José Antonio Labordeta. Otro panel recoge una gran foto de la biblioteca, explicación de la exposición y créditos. En cuatro paneles se desgrana su biografía: la infancia, juventud, etapa en Teruel y el dedicado a Miguel Labordeta, su hermano, amigo y gran poeta. En otros diez paneles se desarrollan sus facetas profesionales: el cantautor y músico; sus amigos músicos y facsímiles del “Somos” y el “Canto a la libertad”; su carrera discográfica; el poeta-escritor; la edición literaria; Labordeta y su vinculación con Aragón su tierra; y los dedicados a José Antonio y su paso por la política; títulos, reconocimientos, condecoraciones; y el Labordeta comunicador con su paso por el cine y la televisión. Dos últimos paneles recogen su despedida, el adiós de todo un pueblo.

Posteriormente viajará a cuantos municipios aragoneses, nacionales e internacionales la soliciten. Los paneles están preparados para colgarse en la pared, pero si la sala es exenta, la Fundación también dispone de 9 peanas metálicas para colgar los paneles.

La Fundación José Antonio Labordeta es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal recordar, estudiar, preservar y difundir la obra, el pensamiento y la memoria del escritor, músico y político aragonés. Horario para visitar su sede (calle Mariano Barbasán, 5 – entrada por la calle Latassa: de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas. Los jueves también por la tarde, de 17.30 a 20.30 horas (excepto julio). Agosto, cerrada. Entrada: 1 euro.