El desafío, de Luis Pellgero. Proyección y coloquio. Cine Amateur Aragonés

El jueves 31 de mayo, a las 19 horas, en la sede de la Fundación José Antonio Labordeta tendrá lugar la proyección de la película El Desafío, de Luis Pellegero. A continuación habrá un coloquio en el que participarán: Fernando Sanz Ferreruela (profesor de la Universidad de Zaragoza), Francisco Javier Lázaro Sebastián (profesor de la Universidad de Zaragoza), Claudia Pellegero García (nieta del director) y Santiago Ruiz de Temiño Iñigo (Asociación Monasterio de Santa Fe).

LUIS PEDRO PELLEGERO BEL nace en Pamplona el 31 de enero de 1928 y fallece en Zaragoza el 10 de octubre de 2013.

El artista aragonés deja su firma en múltiples artes, técnicas y soportes, mostrando su gran afán por la cultura en su sentido más global. Ejerce profesionalmente como arquitecto y profesor en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza. Su actividad artística no está orientada a lo mercantil, pero a su vez el arte no es una actividad de ocio, sino un mundo abierto a la experimentación y la Investigación. En el cine encuentra un medio de expresión muy singular, que le permitió ahondar en la reflexión formal e incluso política.

COLOQUIO

FERNANDO SANZ FERRERUELA Profesor doctor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Su docencia e investigación versan sobre historia del cine español.

FRANCISCO JAVIER LÁZARO SEBASTIÁN Profesor Asociado de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza. Su línea de investigación principal se basa en la fotografía, la evolución del fenómeno cineclubístico, del cine amateur y cine documental en España.

CLAUDIA PELLEGERO GARCÍA Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza en 2017, defiende su Trabajo Fin de Grado sobre su abuelo, Luis Pellegero Bel.

SANTIAGO RUIZ DE TEMIÑO ÍÑIGO Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, preside la Asociación Cultural Monasterio de Santa Fe.