Diego Escusol presenta su nuevo disco Un lugar donde volver

El cantautor aragonés Diego Escusol presenta el sábado 29 de octubre su nuevo disco ‘Un lugar donde volver’

A las 12 horas en la sede de la Fundación José Antonio Labordeta. El cantautor aragonés Diego Escusol presentará este sábado, 29 de octubre, su nuevo disco ‘Un lugar donde volver’, a las 12 horas en la Fundación José Antonio Labordeta (C/ Mariano Barbasán, 5 – entrada por C/ Latassa, Zaragoza). El acto contará con la intervención de Joaquín Carbonell, que presentará a este joven cantautor. A continuación, Diego Escusol hablará de su disco e interpretará algunos temas.  Tras un año de la edición de su anterior disco, este trabajo contiene 11 temas compuestos durante el periodo que estuvo viviendo en Estados Unidos. Es un disco creado por, para y con el público.

Entrada libre hasta completar aforo.

En el disco “Un lugar donde volver”, Diego Escusol, al contrario que en sus anteriores trabajos, apuesta por enfocar su faceta más lírica y estética dejando en un segundo plano la reivindicación o protesta política. Una armonía más cuidada, unas letras más estéticas y elaboradas que parten de las sensaciones, los recuerdos, la nostalgia, el paisaje y en definitiva de esos lugares, no necesariamente físicos, donde nos gusta volver.

La edición de este disco ha sido cuidada al mínimo detalle y aun siendo una autoedición, se ha priorizado la calidad para dar coherencia a la idea del proyecto. Estuche de cartón con bolsillo acompañado de libreto de 16 páginas con letras, dedicatorias y ficha técnica. Un diseño gráfico de Emilio Lorente, profesional del sector de reconocido talento, que dota a la línea estética de una coherencia temática y visual al contenido de cada tema y a la idea de ese “lugar donde volver” como trama estética general.

No ausentes de mensaje, los temas que abarcan este trabajo son diferentes al “Cantautoradas” (2011) y al “Pido la voz y la guitarra” (2015) y por ello han sido seleccionados y editados de forma especial. También, entendiendo que ese “lugar donde volver” involucra al entorno más intimo del autor, no se ha querido dejar a un lado a los amigos, seguidores e interesados en la obra de Diego Escusol a la hora de su producción, por ello se ha realizado una campaña de crowdfunding que además de recaudar fondos que apoyan la propia producción, alimentan la idea de que es un disco creado por, para y con el público.

Qué mejor lugar para presentar este disco que la sede de la Fundación José Antonio Labordeta, un lugar cargado de sensibilidad y de recuerdos, un lugar que los artistas y en especial los cantautores visualizan como la casa del maestro que fue y sigue siendo capaz de articular la cultura, la reivindicación, la lucha y la creación artística. Un lugar donde la mirada de José Antonio se hace presente mientras el visitante se pierde por su genialidad. En definitiva “Un lugar donde volver” de los que habla Diego Escusol en su nuevo disco.

Con este disco, Diego Escusol pone en escena su evolución como cantautor y la dirección que va tomando su carrera como músico y compositor.

Actuación en marzo de 2016 en la sede de la Fundación donde pudimos escuchar un adelanto del tema ‘Movilidad Exterior’.

Versión disco estudio: